miércoles, 26 de septiembre de 2007

El dia de la Educacion Tecnica




Como no podía ser de otro modo, el CECAT MARCIAL ACHARAN estuvo celebrando el día de la Educacion Técnica con diversa actividades culturales, artísticas, deportivas y de confraternidad. Hubo de todo y el día de ayer, y luego de la Actuación Central en la que destacó el Concurso de Escoltas, en el que se llevó el Gallardete el Centenario Colegio "San Juan" se ofreció un almuerzo de confraternidad en el que se estuvo compartiendo con todos los asistente.


Tuvimos también, el día 24, la grata visita de nuestros hermanos del Politécnico Nacional del Santa de Chimbote. Ellos nos visitaron con una nutrida delegación de colegas y estudiantes y se despues de medir fuerzas en el clasico fulbito, se llevaron un trofeo donado por un exdirector. Después vino la reunión y estuvieron pasando un grato momento. Se le agradece por ese gesto y saludos al Lic. Segundo Amú Guarniz, su Director y al Prof. Sixto Cribillero Sub Director de Areas Técnicas. El autor de estas lineas tuvo la oportunidad de trabajar en el Politécnico allá por 1994. Felitaciones para todos ellos y pronto les devolveremos la visita. Alli tienen algunas vistas de la jornada

lunes, 24 de septiembre de 2007

Los Talentos del Politecnico Marcial Acharán


Aqui hay otra muestra del talento artístico de Juan Urtiaga. Sobran las palabras, aqui solo queda el reconocimiento para él. Felicitaciones Juan.Y todo por el día de la Educación Técnica

lunes, 17 de septiembre de 2007

¡SI SE PUEDE!



El día Sabado 15 del pte. Los estudiantes que participaron en la XVII FENCYT Fase Provincial, que tuvo como sede el Colegio Champagnat, sintieron el buen sabor de la victoria en esta Etapa, al lograr el Primer Lugar en el Area de CC. SS. con su Proyecto: Líderes Politecnistas formando Líderes, que se viene aplicando en el A.H El Milagro; el mismo que tiene como Asesores a la Prof. Juanita Córdova y a la S.D. FF. GG Lic. Nelly Avalos García. Quienes estuvimos ese día también compartimos con ellos este galardón y nos emocionamos al ver que el trabajo y la constancia de estos jovenes y docentes al fin tienen resultados provechosos y que dejan muy en alto el prestigio de la I. E., como lo hizo saber el Director Mg. Jorge Moreno Olivarez en la ceremonia de apertura de semana el día de hoy.

Felicitaciones y a prepararse para la Etapa Regional.

Pasando a otro aspecto de la informacion, este jueves 20 y hasta el 25 del pte. empiezan las actividades programadas por la celebracion del Día de la Educación Técnica. Habrán diversas Actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas; y lo destacado es el Izamiento del Pabellon Nacional en la Plaza Mayor de la ciudad, la Misa de Acción de Gracias realizada por los exalumnos y la Actaucion Central del día 25.SET.2007. con programa especial. Felcitaciones y muchos exitos a toda la Comunidad Educativa del CECAT "Marcial Acharán"

jueves, 13 de septiembre de 2007

LOS GANADORES DE LA FENCYTI DISTRITAL 2007

El 08.SET.2007, el CECAT POLITECNICO "MARCIAL ACHARÁN" org{anizo la XVII FENCYTI -2007 en su etapa distrital, en la cual participaron 75 proyectos de Investigación, en seis Areas, según la Directiva emanada del MInisterio de Educación y el CONCYTEC.
En esta fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación en la que se dieron cita en el Patio de Honor de nuestra I. E. estuvieron representantes y personalidades de las entidades educativas locales, ya sea como participantes o como Jurados Calificadores, de instituciones como de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Alas Peruanas, SENATI, Instituto Superior Tecnológico Nueva Esperanza y el emblemático Colegio "San Juan".
Luego de un arduo trabajo, el Jurado dio por ganadores a los sgtes.proyectos:
AREA CIENCIAS BÁSICAS:
1° Puesto:Desalinización del agua de Mar; I. E. V. A. Belaunde
2°Puesto: Propiedades curativas de la Leche de Cabra; I. E. G. Ríes.
AREA CIENCIAS AMBIENTALES:
1° Puesto:Producción de energía Eléctrica Limpia; I. E. Liceo Trujillo.
2°Puesto: Efectos del alumnio en la salud; I. E. Javier Heraud.
AREA CIENCIAS SOCIALES:
1° Puesto:Lideres Politecnistas descubriendo y Formando Líderes; I. E. CECAT "Marcial Acharán".
2°Puesto: pajatén: Realidad futura que urge; I. E. República de Panamá.
AREA EDUCACION PARA EL TRABAJO:
1° Puesto:Producción y Comercialización de la Harina de Muy muy; I. E. Gustavo Ríes.
2°Puesto: Formando nuestra empresa Tejido a Mano; I. E. M.N. Ugarte
AREA TICS:
1° Puesto:eEl Software MINDMAP basado en las Teorías Cognitivas; I. E. G. Ríes.
2°Puesto: Historia de Valores digitales Achiq Muqiyta a través del aula virtual asuncionista; I. E. La Asunción.
AREA TECNOLOGÍA E INGENIERÍA:
1° Puesto:Cultivo in vitro de Rosas y camotes; I. E. Liceo Trujillo.
2°Puesto: Los Platyxantus orbignyi: Un beneficio de nuestro Litoral y comsumo humano; I. E. Marcelino Champagnat.
Todos los Proyectos ganadores representantes de sus instituciones estarán participando en la Etapa Provincial, evento que tendrá lugar el día sábado 15.SET.2007, en el Colegio Marcelino Champagnat.